Opinión


ME-O, el político con más futuro según Cerc-Mori: “Somos mayoría los que queremos transformar Chile”

Álvaro Cofre | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un sondeo Barómetro de la Política realizado por Cerc-Mori, Marco Enríquez-Ominami aparece como el político con más futuro del país con 22% de las preferencias, cuatro puntos más que en octubre del año pasado.

Al líder del Partido Progresista (PRO), le sigue el ex presidente Sebastián Piñera con 10%, Andrés Velasco con 9% y Andrés Allamand y Rodrigo Peñailillo con 6%.

Lee también: ME-O figura como el político con más futuro en encuesta Cerc-Mori

Marco Enríquez-Ominami conversó con Podría ser peor sobre este resultado y cómo lo podría catapultar a una nueva candidatura presidencial.

Para él, todo esto es la “ratificación de que somos mayoría los que queremos transformar a Chile. Los que bloquean a Chile, van a la baja. Creo que, no siendo tiempo de elecciones, sino tiempo de reformas, es muy emocionante que seamos mayoría. Hay que aprovechar esa mayoría y no defraudar. Así que súper comprometidos con las reformas”.

“Dicen que son muchas reformas. Sin embargo, llevamos casi un año de gobierno y no hay una sola palabra hacia la previsión. Faltan muchas reformas. Hay que salir rápido de estas primeras reformas que son el primer paso: educacional, tributaria, laboral y electoral. Vamos por la previsional. Imagínate la cantidad de cosas que nos quedan”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados