temas del día

Internacional


Obama dice que no cederá en determinación de cerrar prisión de Guantánamo

whitehouse.gov
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, adelantó este martes que no cederá en su determinación de finalizar el proceso de cierre del centro de detención en la base militar de Guantánamo, durante su discurso sobre el Estado de la Unión.

Para Obama, “ha llegado el momento de terminar esa tarea. No voy a ceder en mi determinación de cerrarlo. Nosotros no somos así”, dijo ante el Congreso.

“No tiene ningún sentido gastar tres millones de dólares por prisionero para mantener abierta una prisión que el mundo condena y los terroristas usan para reclutar” a nuevos combatientes, afirmó.

El mandatario estadounidense recordó que desde su llegada a la Casa Blanca, en 2008, “hemos trabajado de forma responsable para reducir la población de Guantánamo a la mitad”, pero insistió en que es necesario completar esa iniciativa.

Los estadounidenses tienen “un compromiso profundo con la justicia”, expresó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados