temas del día

Nacional


Vecinos de Dichato debaten por territorio marítimo asignado para trabajar en época estival

ARCHIVO | Benjamín Ahumada | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Dichato debaten por territorio marítimo que se les asignó para trabajar en época estival. Pese a que existe un acuerdo firmado por la Capitanía de Puerto Lirquén que designa a cada una de las partes su espacio, uno de ellos estaría usando el terreno perteneciente a otra agrupación.

Tras un acuerdo firmado el 4 de enero de este año, la Capitanía de Puerto Lirquén designó 100 metros de territorio marítimo para trabajar a la Agrupación Social Cultural Nautica de Dichato y otros 100 metros para un privado.

Sin embargo, el problema surgió este sábado cuando el particular se instaló en el territorio de la Agrupación Social Cultural Nautica de Dichato, según explicó su presidente Mario Cáceres.

Gustavo Mendoza, capitán de Puerto Lirquén, indicó que el particular actuó bajo el marco legal para reclamar el cambio y que si este es aprobado se debe modificar la ubicación de su bote.

Los vecinos agrupados reclamarán mañana lunes a la Gobernación Marítima para manifestar su descontento por la decisión tomada, la que según ellos, no resolvió un conflicto que hace años tienen con el dueño de la balsa particular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados