temas del día

Nacional


Armada confirma término de búsqueda de niño desaparecido en playa de Mehuín

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada confirmó que el pasado viernes concluyó la búsqueda del niño que desapareció el 1 de enero en una playa de Mehuín, pese a que intendente Egon Montecinos había asegurado que finalizaba este domingo.

Según confirmó a Radio Bio Bio el capitán de Puerto de Valdivia, Horacio San Martin, la búsqueda del menor identificado como René Villa Escalona de 8 años, terminó el pasado viernes por parte de la Armada.

Además, la autoridad naval afirmó que por el momento aún no reciben instrucciones para iniciar un nuevo operativo.

No obstante, el capitán San Martín sostuvo que mantendrán patrullajes de rutina en el borde costero de Mehuín.

Radio Bío Bío intentó conocer por parte de la Intendencia de Los Ríos si se instruiría una nueva rebusca, lo cual no fue posible.

Recordemos que la máxima autoridad regional Egon Montecinos, había anunciado que el operativo de búsqueda finalizaba este domingo.

En tanto, desde el Ministerio Público se informó que los restos de Carolina Morales de 13 años de edad -quien fue hallada el viernes pasado tras encontrarse desaparecida por más de dos semanas- podrán recién ser identificados entre tres a dos meses más, cuando se conozcan los resultados de las pruebas de ADN que se le practicaron a la niña para la ratificación de rigor.

Su cuerpo ya fue entregado a sus familiares, previo reconocimiento de sus vestimentas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados