temas del día

Nacional


Consorcio Agrícola del Sur pide ayuda a empresas forestables para combatir incendios en plantaciones

Archivo: Hector Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección


El Presidente del Consorcio Agrícola del Sur José Miguel Stegmeier llamó a las autoridades a implementar y reforzar el trabajo de las brigadas forestales en la provincia de Bio Bío, para que éstas socorran a los agricultores que son víctimas de siniestros.

El dirigente gremial hizo ver que las herramientas de combate del fuego en la zona son precarias y en muchos casos se destinan sólo a incendios forestales o de pastizales, sin contemplar las quemas que afectan a plantaciones agrícolas.

A su vez Stegmeier sostuvo que las empresas forestales deben ser solidarias con los productores locales, ya que éstas cuentan con brigadas terrestres y aéreas que sólo concurren a las emergencias que afectan a sus propios predios.

Por esta situación el líder de SOCABIO emplazó a las autoridades a inyectar mayores recursos a CONAF, para que la entidad cuente con las herramientas que les permitan a los brigadistas controlar las llamas, que en lo que va de la temporada estival ya han consumido cientos de hectáreas en la provincia de Bio Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados