temas del día

Nacional


Jorge Pizarro llama a socios de la DC a no dividir la Nueva Mayoría

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dirigencia que respalde las transformaciones propuestas por Michelle Bachelet plantea el senador Jorge Pizarro en su campaña a presidente de la Democracia Cristiana. Desde Concepción, el parlamentario llamó a los partidos de la Nueva Mayoría a no dividir el conglomerado, en alusión al acuerdo PS-PPD-PC para enfrentar los comicios municipales.

Sin criticar a la actual dirigencia de la Falange, el senador Jorge Pizarro -candidato a presidir la mesa que debe asumir en marzo próximo- enfatizó que su gestión apuntaría a respaldar el programa de gobierno de Michelle Bachelet.

El actual timonel de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, ha sido criticado por los cuestionamientos de la colectividad a las reformas tributaria, primero, y actualmente al proyecto de ley en educación.

El compromiso de Pizarro, dijo, en caso de llegar a dirigir la DC, es poner el partido a disposición de la Presidenta.

Sobre el acuerdo que habría entre los socialistas, PPD y comunistas para llevar una lista única en las elecciones municipales del próximo año, el senador Pizarro dijo que cualquier definición en esa línea debe zanjarse entre todos, advirtiendo sobre los efectos de una división al interior de la Nueva Mayoría.

El líder de la DC se reunió en la Municipalidad de Concepción con su camarada el alcalde Alvaro Ortiz, quien junto con respaldar la candidatura de Pizarro no descartó acompañarlo en una mesa directiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados