A partir de las 12:00 horas de este domingo, el Cuerpo de Bomberos de Quillón declaró estado de alerta debido a un incendio forestal con peligro de viviendas en la localidad de Santa Ana de El Baúl, el cual inició durante la tarde de este sábado.

Hasta el lugar llegaron dos compañías de Bomberos de Quillón, voluntarios de Bulnes, brigadas forestales de Conaf y empresas de protección y control de incendios, quienes también atacan el fuego con equipos aéreos.

Uno de los hechos que preocupa es la cercanía de algunas viviendas con el siniestro, peligro que aumentó debido al fuerte viento en el sector, el cual hace más fácil el avance de las llamas.

Bomberos de la 1° compañía de Quillón y 3° de Cerro Negro, también de esta comuna, manifestaron que el arribo de sus equipos han permitido proteger la zona en el estado Cabeza de Fuego, para evitar su llegada a sectores poblados, acudiendo a la experiencia lograda tras el pasado mega incendio del 2012, que nutrió de experiencia a los voluntarios.

Para un mejor trabajo, bomberos instaló un puesto de mando en la escuela de la Localidad de Santa Ana de El Baúl, desde donde se coordinan las maniobras.

A lo anterior se sumó un nuevo incendio forestal, en las inmediaciones del camino viejo a Cerro Negro, 4 kilómetros al sur de Quillón, siniestro que hace peligrar a viviendas del lugar.