temas del día

Nacional


Presidentes PS y PC: La UDI debe una respuesta al país por “vínculo institucional” con Penta

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los presidentes de los partidos Socialista y Comunista, Osvaldo Andrade y Guillermo Teillier, aseguraron que existe un vínculo institucional entre la UDI y el cuestionado grupo Penta, por lo que hicieron un llamado a ese conglomerado político a entregar una aclaración pública.

Declaraciones que entregaron ambos timoneles luego de sostener una reunión en la sede del Partido Socialista, para evaluar la tramitación de las principales reformas del Ejecutivo durante el año 2014.

El diputado Osvaldo Andrade aseguró que en la UDI existen responsabilidades institucionales, por lo que emplazó a la mesa directiva del partido a pronunciarse sobre el tema.

Lee también: La complicada situación al interior de la UDI por caso Penta

En esta línea, el diputado comunista Guillermo Teillier señaló que la tienda gremialista le debe al país una respuesta clara, sobre la serie de antecedentes conocidos en la arista política del caso Penta.

Lee también: Fijan fecha y hora para formalizar a primeros imputados del caso Penta

Hay que recordar que el miércoles pasado la bancada de diputados socialistas presentó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una ampliación de la querella criminal ingresada en octubre y que busca establecer las responsabilidades del grupo Penta en los delitos de cohecho y soborno.

La acción judicial también apuntaba a la responsabilidad del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien recibió 14 pagos de 3 millones de pesos mientras ejercía como autoridad pública en el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados