Nacional


Parlamentarios valoraron representación de Chile en ceremonia de investidura de Evo Morales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las reacciones no se hicieron esperar, luego que este viernes se conociera que será Sergio Muñoz, presidente de la Corte Suprema quien representará a Michelle Bachelet en la ceremonia de investidura de Evo Morales el 22 de enero.

Las últimas declaraciones emitidas por el presidente de Bolivia hacia Chile en el marco de la demanda marítima de este país en la Corte Internacional de La Haya, fueron las que levantaron el debate sobre la presencia de una comitiva chilena en el acto donde Morales asumirá su tercer periodo consecutivo como presidente.

Por parte de la Cancillería, se confirmó que será Sergio Muñoz quien representará a Chile en la ceremonia.

El anuncio fue valorado por el diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, José Manuel Edwards, quien insistió que si de él dependiera, Chile no debería asistir a esta actividad, sin embargo, dijo que se optó por una buena autoridad para representar nuestro país y que sólo porque es un territorio vecino.

El diputado del PPD, Jorge Tarud, señaló que es necesaria esta presencia, pero es una señal importante en códigos diplomáticos que no sea una autoridad política quien encabece la comitiva que representará a Chile.

La ceremonia se realizará el 22 de enero, en donde Evo Morales asumirá su periodo 2015-2020.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados