temas del día

Nacional


Dirigentes vecinales solicitaron al municipio de Viña del Mar demoler obras del Mall 14 norte

Gonzalo Pérez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la polémica en Viña del Mar por el Mall 14 norte, a partir de ello presidentes de las juntas de vecinos de la Ciudad Jardín solicitaron formalmente al municipio que procediera a demoler las obras.

Fueron los representante de la fundación Defendamos la Ciudad, Mauricio Zulueta, quien en compañía de diversos dirigentes y el abogado Rodrigo Avendaño, hicieron entrega de esta carta de solicitud en la oficina de partes de la municipalidad de Viña del Mar.

Tras intentar entregar el documento, el representante de la fundación manifestó su molestia tras no ser recibido por la alcaldesa Virginia Reginato, calificando el hecho como una falta de respeto debido a la nula respuesta por parte del ente municipal.

El abogado Rodrigo Avendaño, miembro de Defendamos la Ciudad, señaló que frente a esta situación se estaría privilegiando a las inmobiliarias en desmedro de la ciudadanía.

En la instancia agregó que se agilizarán todas las instancias judiciales para que se respete el dictamen entregado por la Contraloría, considerando así sanciones administrativas, civiles e incluso penales.

Por su parte el seremi de Vivienda, Mauricio Candía, afirmó que en este informe se integra una investigación que el ente contralor realizará en el interior de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda, tomando en cuenta una serie de irregularidades realizadas en el gobierno anterior, pero sin embargo no se habla de las obras en este informe.

Resolución obras Mall 14 Norte

Resolución obras Mall 14 Norte

Resolución obras Mall 14 Norte

Resolución obras Mall 14 Norte

Resolución obras Mall 14 Norte

Resolución obras Mall 14 Norte

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados