temas del día

Nacional


Senado aprueba designación de Cristián Letelier y Nelson Pozo en Tribunal Constitucional

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sala del Senado aprobó la designación del ex diputado Cristián Letelier y del abogado Nelson Pozo para ser parte del Tribunal Constitucional (TC).

La acción fue suscrita por 31 votos a favor y uno en contra, que vino por cuenta de Alejandra Navarro.

De esta manera, ambos reemplazarán a los abogados Raúl Bertelsen y Hernán Vodanovic, quienes cumplieron con su período en el TC el pasado 3 de enero.

El abogado Pozo, de 65 años de edad, es licenciado de la Universidad de Chile y cuenta con una serie de publicaciones sobre derecho penal y se ha desempeñado como profesor ayudante, adjunto y titular de Derecho Procesal Penal en diversas casas de estudio y entre 2009 y 2012 se desempeñó como abogado integrante de la Corte Suprema.

Cristián Letelier -60 años de edad, casado- es licenciado en ciencias jurídicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene una vasta experiencia como abogado y asesor jurídico de organizaciones, además de ser electo como diputado parlamentario entre los años 2011 y 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados