temas del día

Nacional


Los Ríos: Dueños de camiones piden investigar a Arauco por posible abuso de posición dominante

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Valdivia, pidió a la Fiscalía Nacional Económica investigar un posible abuso por posición dominante del Holding Arauco en Los Rios, que les impediría participar activamente del mercado de carga forestal.

La denuncia interpuesta fue luego de que vieran restringido al acceso de carga, afectando su situación económica al no poder cumplir con los altos estándares para un rubro que está principalmente concentrado en Arauco S.A, ya que la empresa cuenta con cerca de un 80% del patrimonio forestal en la región, siendo el mayor proveedor de carga en la zona.

El abogado que representa a los dueños de camiones, Vladimir Riesco, indicó que lo importante es que se investigue un posible abuso de posición dominante, esperando que esta denuncia se traduzca en una demanda ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Según el abogado, la asociación pasó de tener una flota superior a los 200 camiones a las 75 máquinas, las que si bien cuentan con las exigencias de altos estándares para seguridad y materia laboral, por el aumento en las exigencias en las licitaciones se les va excluyendo del mercado para el transporte forestal de la zona, afectando el empleo, servicios que son cubiertos por mayores empresas de transporte de carga del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados