temas del día

Opinión


El análisis de Roberto Méndez al desempeño de Bachelet en la última encuesta Adimark

Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se dio a conocer la encuesta GfK Adimark correspondiente a diciembre de 2014, donde la presidenta Bachelet cerró el año con su peor resultado hasta la fecha desde su retorno a La Moneda.

La encuestadora entregó los resultados de la evaluación de diciembre, donde la mandataria alcanzó un 40% de aprobación y un 53% de desaprobación, es decir, una variación de -2 puntos en su aprobación y un alza de un punto en 1 la desaprobación. No obstante, el margen de error de 3% hace casi insignificante la variación.

Respecto a los atributos personales de Bachelet, el estudio muestra una leve mejora, contrario a los resultados de los meses anteriores. En esa línea, destacan “cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país”, con un alza de 5% quedando en 61% de evaluación positiva, como también “liderazgo”, subiendo al 65% de aprobación positiva.

La aprobación del Gobierno, por su parte, llega al 37% y es más baja que la de la Presidenta, que logra un 40%, manteniéndose también sin mayor variación respecto a noviembre. De esta forma se redujo la brecha que separa la aprobación presidencial de la de gobierno en 3 puntos.

Roberto Méndez, presidente de Adimark, analizó los resultados del sondeo en conversación con Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados