Nacional


Manuel Antonio Tocornal y Carlos Bombal declararon en Fiscalía por Caso Penta

Asesor Carlos Bombal | Álvaro Cofré | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cerca de cuatro horas se extendió la declaración del gerente general Corporativo del Grupo Penta, Manuel Antonio Tocornal, por la investigación en torno a las irregularidades en materias políticas y tributarias.

Tocornal, llegó cerca de las 10:00 de la mañana de este miércoles a la Fiscalía Oriente de Delitos de Alta Complejidad, lugar en donde declaró ante el fiscal Carlos Gajardo, ya que estaría vinculado a los supuestos traspasos fraudulentos a la campaña de Andrés Velasco.

Lee también: Caso Penta: Moreira reconoce que el mecanismo para conseguir recursos “fue irregular”

A las 16:00 horas fue el turno del asesor de Penta y ex senador de la UDI, Carlos Bombal, luego que Hugo Bravo lo habría relacionado con boletas irregulares que fueron destinadas al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Lee también: Hugo Bravo explicó a Fiscalía cómo Penta financió diversas campañas políticas

Las declaraciones de Bombal se extendieron por cerca de dos horas, decretándose que estas también serán parte de la reserva de la investigación que se extenderá por 25 días.

Durante la jornada del martes Carlos Eugenio Lavín y el lunes Carlos Alberto Délano, prestaron declaraciones que se extendieron por 8 y 10 horas respectivamente.

El Grupo Penta, está siendo investigado por fraude al FUT y la arista política de la entrega de fondos a campañas de parlamentarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados