temas del día

Nacional


Municipio de Mulchén trabajar en recuperar tumba del escritor Carlos Elgueta

Municipalidad de Mulchén
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado lunes 29 de diciembre se dio inicio a lo que será el arreglo de la tumba del escritor mulchenino, Carlos Elgueta, quien falleció el 2007 y dejó como recuerdo la historia de la comuna escrita en “Molcheñ: El Halcón Guerrero”.

Sus cuentos fueron publicados por La Nación, El Mercurio, El Imparcial, El Ilustrado, y otros diarios.

Por todo lo que representa para la historia de Mulchén, es importante para el Municipio trabajar en el arreglo de su tumba, ya que ésta se encuentra en un deplorable estado de abandono y a punto del derrumbe.

El alcalde Jorge Rivas -quien lo conoció y apoyó muchas veces en vida-, considera que “debemos cuidar lo propio y eso pasa por reconocer a las personas tanto en vida, pero también a través del recuerdo que nos entregan estos lugares”.

Al cementerio municipal de Mulchén llegaron destacadas personas a apoyar esta iniciativa: Gabriela Aguilera, escritora y directora de la Editorial Asterión; Ester Abuter, escritora e investigadora; Osvaldo Cáceres escritor y arquitecto; Elicura Chihuailaf, escritor y olaritor; Darwin Espinoza, profesor mulchenino; el escritor Nelson Díaz; la poeta Margot del Castillo. Todos ellos dieron sus palabras al fallecido escritor y algunos se animaron a leer parte de sus escritos.

En la oportunidad, la música de Felipe Gallegos acompañó la ocasión con los versos musicalizados de don Carlos Elgueta que el joven artista creo sin pensar que serían utilizados en un acto del mismo.

Municipalidad de Mulchén

Municipalidad de Mulchén

Municipalidad de Mulchén

Municipalidad de Mulchén

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados