A disposición de la justicia quedaron siete personas detenidas por Carabineros de Coyhaique, tras dos procedimientos por robo frustrado que afectaron a un local comercial y a un vehículo estacionado en la vía pública.

El primero de los hechos ocurrió la noche del domingo, cuando uno de los empleados del local comercial La Palestina alertó al dueño sobre la presencia de dos individuos al interior del establecimiento.

El hombre los enfrentó con un palo y luego de reducirlos, los mantuvo encerrados en el local hasta que llegó personal de Carabineros y se los llevó detenidos.

El segundo hecho ocurrió en la madrugada del lunes, mientras el personal del Plan Cuadrante de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo por calle Cañete.

Fue entonces cuando los funcionarios advirtieron la presencia de un grupo de sujetos alrededor de un vehículo marca Hyundai.

El automóvil se encontraba con una de sus puertas abiertas y con signos de fuerza en la chapa, en tanto que los sujetos intentaban sustraer especies desde su interior.

Al percatarse de la presencia policial, los antisociales se dieron a la fuga en diversas direcciones.

Carabineros realizó diversas diligencias que culminaron con la detención de cinco menores de edad –dos de 14 y tres de 16 años- por este hecho.

Los antecedentes de ambos procedimientos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía y los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público.