temas del día

Nacional


50 mil afectados en Talcahuano por cortes de agua y gas: Alcalde anuncia acciones

@MauronHr | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fuerte olor a gas alertó a cientos de porteños durante la noche de este martes, tras la rotura de una importante cañería de gas que se produjo en calle Tomé.

El origen del incidente serían trabajos en una matriz de agua potable, realizados por una compañía contratista de Essbio. Así informó el hecho el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra

Por lo mismo, Saavedra avisó que “mañana pretendemos hacer nuestras quejas respectivas. A la Superintendencia, entre otros”, agregando que Essbio también tiene responsabilidad porque “contrata a una empresa que hace un servicio… y actúa sin orientación. Essbio tendrá que también responder y deberá exigirle a sus contratistas evitar estas situaciones de riesgo”.

La emergencia afectó a 50 mil personas y obligó a evacuar a 3 familias debido a la emanación de gas que se sintió a varias cuadras de distancia.

Hasta el lugar concurrieron cuatro compañías de Bomberos de la comuna puerto para controlar la emergencia, afirmó Javier Etcheverry, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano

Desde la empresa GasSur explicaron que esta emergencia se habría originado por “terceros”, quienes no pidieron los planos para intervenir la vía pública.

Además, la empresa informó que debido a los trabajos que se extendieron durante la noche el servicio fue suspendido al interior de la Base Naval de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados