temas del día

Nacional


Senador Rossi (PS) se alinea con el Gobierno por indicaciones a la reforma educacional

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Educación en el Senado, Fulvio Rossi, mostró su conformidad con las indicaciones entregadas por el Ejecutivo asegurando que no desvirtúan el corazón de la reforma.

Continúan las reacciones a las indicaciones que presentó el Gobierno al proyecto de ley que pone fin al lucro, al copago y la selección; tras llegar a un acuerdo con los senadores de la Nueva Mayoría en la última reunión del pasado viernes.

En esa oportunidad, una de las sorpresas fue la ausencia del presidente de la Comisión de Educación en el Senado, Fulvio Rossi, quien se excusó por temas de agenda en su región.

Esta situación, sin embargo, no le impidió entregar su visión respecto al proyecto de ley, asegurando que está de acuerdo con las indicaciones entregadas por el Ejecutivo y que no desvirtúan el corazón de la reforma, que es lo importante.

Rossi agregó que en cualquier proceso de negociación tiene que existir flexibilidad, ante lo cual destacó que dentro de la Nueva Mayoría se cedió a favor de un buen futuro para el país.

Desde el Gobierno, en tanto, el ministro vocero de Gobierno Álvaro Elizalde reiteró la invitación a los sectores constructivos de la oposición a aportar en el debate y dejar de lado las polémicas.

Las críticas desde la Alianza han apuntado al desorden del gobierno y a que lo presentado en cuanto a las 70 indicaciones dan “veneno a cuenta gotas para la libertad de la educación”, según acusaron.

La discusión del proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección, se trasladará hasta la comisión unida de Educación y Hacienda, para luego ser llevada nuevamente a la Cámara de Diputados para su tercer trámite legislativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados