Un alza de tarifas que fue calificada como desmedida y un castigo para quienes visiten la ciudad de Valparaíso durante el periodo estival.

Polémica ha causado el aumento en el cobro de los parquímetros en Valparaíso, la cual fue implementada a partir del 2 de enero subiendo de $394 a $570.

El alza fue señala como un castigo a los visitantes y comerciantes de la Ciudad Puerto. así también lo estimó la concejal Ruth Cáceres, quien agregó que si bien es comprensible un aumento proporcional de $10 o $20 en el valor por motivos económicos, pero un aumento que equivale a más de un %40 del valor estipulado con anterioridad es un “castigo”.

“Si se debió de haber aumentado el parquímetro podrían haber sido de $10 o $20 pero nunca casi el 40%, eso no puede ser. Yo voté en contra (…) ya entregué toda la información hace cerca de un mes y medio a un abogado para poder contrarrestar este tema de la subida de los parquímetro y que la Contraloría vea este tema”, indicó Cáceres.

La su parte la concejal Zuliana Araya calificó la medida como un abuso, agregando que es necesario que quienes se encuentren desconformes lo hagan saber en la instancias que corresponden en el mismo concejo municipal.

De acuerdo a lo explicado por el concejal Marcelo Barraza, quien votó favor de la instancia, explicó que la modificación se había realizado el año 2008 y que le correspondió a esta administración hacerla efectiva, de acuerdo a los que se había establecido en los contratos y en las modificaciones posteriores a éstos.

Por otro lado, la empresa entregaría con esta medida cerca de $600 millones a las arcas municipales, también estipulado en los contratos.

Las concejalas detractoras señalaron que se pretenden seguir dos líneas de acción, la primera sería llamar a la comunidad para que proteste además de enviar los antecedentes a la Contraloría para que sea esta entidad la que aclare si es o no administrativamente correcto generar este alza.