temas del día

Nacional


Disponen recursos para disminuir efectos por emergencia sanitaria en Isla Tac

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de la región de Los Lagos siguen adoptando medidas tras la emergencia sanitaria en Isla Tac. De esta manera el director de la Onemi en la zona, Alejandro Vergés, aseguró que junto al municipio de Quemchi sigue apoyando a los vecinos de Isla Tac con la entrega de agua.

La autoridad explicó que junto con aumentar la frecuencia, señaló que a la fecha la Oficina de Emergencia en Los Lagos en coordinación con la Gobernación de Chiloé, han dispuesto dos camiones aljibes de 10 mil litros, una segunda barcaza y estanques de agua domiciliarios de 200 litros, para que de esta forma las cerca de 90 familias tengan mucho más autonomía.

En tanto y según el último informe de la Seremi de Salud en la región, la presencia de bacterias fecales en el sistema de riego que abastece a los vecinos, disminuyeron.

Respecto a la emergencia sanitaria que afecta a loa habitantes de Isla Tac desde fines de noviembre de 2014, la titular de la cartera de Salud en Los Lagos, Eugenia Schnake, explicó que se trabaja en un plan global para evitar que la población de las demás islas se vean expuestas a riesgos.

La seremi indicó que desde el Gobierno Regional y la Subdere, se analiza las vías para entregar una solución definitiva a los lugareños y que el actual sistema de distribución de la isla será potenciado a través de cloradores automáticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados