temas del día

Internacional


Comisión Europea asegura que pertenencia de Grecia a la Eurozona es irrevocable

ARCHIVO | Aris Messinis | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La pertenencia de un país a la Eurozona es “irrevocable”, afirmó el lunes una portavoz de la Comisión Europea, en respuesta a una pregunta sobre una posible salida de Grecia de la moneda única.

“La pertenencia al euro es irrevocable”, dijo Annika Breidthardt, recordando que esta condición está inscrita en el Tratado de Lisboa.

En cuanto a saber si aún así es posible la salida de un país de la zona euro, otro portavoz, Margaritis Schinas, rechazó “entrar en especulaciones y supuestos casos que pueden ser interpretados en un contexto que no se plantea” actualmente.

El semanario alemán Der Spiegel publicó este fin de semana que el gobierno alemán juzga inevitable una salida de Grecia del euro si el partido de la izquierda radical Syriza gana las legislativas del 25 de enero.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, declaró el lunes que “los griegos son libres de decidir soberanamente sus gobernantes”. “En cuanto a la Eurozona, sólo Grecia puede decidir” al respecto, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados