Nacional


Continúa la búsqueda de los ciudadanos alemanes extraviados en volcán Llaima

ARCHIVO | Javier Ignacio Acuña Ditzel (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marcas en un sector del volcán Llaima, que podrían pertenecer a la pareja de alemanes extraviados, es la nueva pista que siguen los equipos de rescate.

Luego sobrevolar la zona con un helicóptero especializado de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, durante esta mañana, se encontraron rastros que ayudarían en la búsqueda de Roland Hüske y Dorothee Dorner, quienes se encuentran desaparecidos desde el 21 de diciembre.

Así lo confirmó el jefe subrogante del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, Francisco Jouannet, quien agregó que las condiciones atmosféricas son las mejores para realizar la búsqueda, por lo que continuarán durante toda esta jornada.

Entre las situaciones que más han complicado al equipo de búsqueda para encontrar a los alemanes es que ellos no se registraron, ni anunciaron la ruta que emprenderían para subir el macizo, la única información que manejan al respecto es que al interior del vehículo que arrendaron no había equipamiento de alpinismo.

Además, desde la Corporación Nacional Forestal indicaron que están en contacto con un hijo de la pareja a través del Consulado de Alemania en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados