Esval informó la reparación de los desperfectos que provocaron un corte de agua en el edificio Costa Brava de Concón y en el sector norte de Reñaca, que mantuvo a algunos vecinos por más de dos días sin el vital elemento.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte,informó que la restitución del suministro es intermitente y aún hay sectores sin agua. “Hay incertidumbre y distintas versiones de lo ocurrido”, señaló.

Cristian Vergara, gerente de Clientes de Esval, señaló que la respuesta de la empresa fue abastecer a las familias, pero lamentablemente la situación en los edificios presenta una condición distinta.

El corte afectó a cerca de 200 clientes, situación que preocupa al alcalde de Concón, considerando también el aumento de veraneantes para esta temporada estival.

Sin embargo, Cristian Vergara aclaró que los cortes registrados en Concón y Reñaca no obedecen a un aumento en la demanda de agua.

Vergara agregó que considerando el posible aumento de la demanda en verano, en un contexto amenazado por la sequía, la empresa sanitaria trabaja en garantizar el acceso al agua. Y agregó que en términos operacionales, se realizan monitoreos permanentes de los estanques, inyectando agua cuando estos bajan en sus niveles.