Nacional


Funerales del director ejecutivo del Colegio Alemán de Temuco se realizarán este domingo

Ernst Rendel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la iglesia Luterana de Avenida Alemania en Temuco se desarrolla el velatorio del director Ejecutivo del Colegio Alemán Ernst Rendel Augant, quien falleció por una insuficiencia cardíaca, la tarde del viernes en su oficina del citado establecimiento educacional.

El antecedente fue entregado desde el propio establecimiento educacional mediante un comunicado, precisando que sus funerales se efectuarán el domingo desde las 10 horas, tras una ceremonia en la misma iglesia.

De nacionalidad chileno-alemana, Ernst Rendel nació en Temuco el 23 de noviembre de 1944. Era casado y padre de tres hijos. De profesión, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Complementó sus estudios en la Universidad Técnica de München, Alemania, en el área de Ingeniería Industrial, con mención en Marketing y Administración.

Dentro de su amplia trayectoria laboral y profesional, destacó su vasta trayectoria empresarial, fue consultor nacional e internacional y además ejerció el cargo de secretario regional Ministerial de Obras Públicas en La Araucanía, bajo al administración del intendente Andrés Molina.

Su relación con el Colegio Alemán de Temuco se inició como alumno, luego fue apoderado e integrante del Directorio, el que llegó a presidir.

El comunicado precisa que la Sociedad Colegio Alemán de Temuco, lamenta enormemente esta gran pérdida para toda la comunidad escolar y para la comunidad chileno-alemana residente en Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados