temas del día

Internacional


Encuentran en el mar dos “grandes partes” del avión de AirAsia

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos “grandes partes” del avión de AirAsia que se estrelló el domingo en el mar de Java, en Indonesia, con 162 personas a bordo, fueron encontradas, indicó este sábado el jefe de la Agencia nacional de búsqueda y rescate, Bambang Soelistyo.

“Con el descubrimiento de una mancha de combustible y dos grandes partes del avión, puedo asegurarles que son del aparato de AirAsia que buscamos”, dijo Soelistyo durante una conferencia de prensa en Yakarta.

Según el responsable, el más grande de estos objetos mide 10 metros por 5 metros de superficie y el otro 7 por 0,5.

“Mientras hablo con ustedes se está sumergiendo un ROV (vehículo submarino a control remoto) para obtener una imágene reales de los objetos detectados en el fondo submarino. Se encuentran a una profundidad de unos 30 metros”, añadió.

No obstante, añadió que la fuerte corriente marina que se registra dificulta el trabajo del vehículo submarino automático.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados