Tras la reunión, Raúl de la Puente, habló además de la reforma laboral y las implicancias que ésta tendrá para el sector público.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Raúl de La Puente, junto a la mayoría del directorio, fijaron hoy su agenda laboral 2015 marcada por la reivindicación de derechos perdidos durante la administración del ex presidente Sebastián Piñera, y la vez, la necesidad de crear un mejor sistema de pensiones.

De la Puente señaló la importancia de negociar con el Gobierno un plan de incentivos al retiro y un régimen de pensiones que sea digno para los funcionarios públicos, además planteó la idea de impulsar un sistema de reparto solidario administrado por el Estado, el cual permita palear la máquina de pobreza que generan las actuales AFP.

El lider de la ANEF tuvo también palabras para la reforma laboral y la importancia que tiene ésta para el sector público.

Ante esta exclusión del sector público, De la Puente espera una señal positiva desde el gobierno y que dicha reforma se haga extensiva hacia los empleados fiscales, partiendo por la derogación de prohibiciones de derechos colectivos que afectan hoy a los empleados públicos y el reconocimiento de su derecho a huelga