temas del día

Nacional


Se mantiene alerta roja en San Antonio por incendio que ha arrasado con 86 hectáreas en Cuncumén

Bomberos San Antonio | @centralcbsa
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho brigadas, un puesto de mando móvil y cuatro helicópteros de Conaf apoyan la labor de Bomberos de la provincia de San Antonio, una brigada del Ejército y cuatro aeronaves arrendadas para controlar el incendio forestal en la cuesta El Pangal del sector Cuncumén.

Según informó la Corporación Nacional Forestal, el siniestro ha destruido cerca de 86 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucaliptus y se detalló que aún continúa el riesgo de propagación a sectores poblados.

Por lo anterior, este jueves se decretó alerta roja para la comuna de San Antonio a las 15:23 horas, la que se mantiene hoy viernes hasta que las condiciones lo ameriten.

Un camión aljibe dispuesto por la Municipalidad también participa en las tareas, y el director subrogante de Conaf en la región de Valparaíso, Claudio Ilabaca, sostuvo que se espera controlar el incendio durante la jornada, aunque eso dependerá de las condiciones climáticas.

Una persona se encuentra detenida por su presunta responsabilidad en el inicio de las llamas, lo que se logró concretar por el aviso de lugareños de Cuncumén, según dijo el representante de Conaf.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados