temas del día

Nacional


Intendente del Bío Bío confirma detención de 4 personas por robo de madera en provincia de Arauco

ARCHIVO | Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro personas fueron detenidas por el delito de robo de madera en la provincia de Arauco. La diligencia se enmarca en el plan del Gobierno contra estos ilícitos en la zona.

Los resultados los confirmó el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien señaló que tal como establecieron cuando crearon una mesa de trabajo con distintas instituciones del Estado (Fiscalía, Carabineros, PDI), debían reforzar la coordinación para poder hacerse cargo de esta industria delictiva que existe al sur del Bío Bío.

A partir de eso, se tomaron medidas con diligencias dispuestas por el Ministerio Público, las que arrojaron sus primeros resultados: en tres procedimientos de Carabineros, se logró logró la incautación de tres camiones con acoplado que llevaban 75 metros ruma de madera y la detención de cuatro personas, ya que no pudieron acreditar el origen de la carga.

Según Díaz, éstas son acciones concretas que avalan la tesis que ellos señalan, es decir, que hay robo y hurto de madera en predios de la zona sur de la provincia de Arauco.

El general de la Octava Zona, confirmó que estos procedimientos continuarán realizándose en toda la zona de Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados