temas del día

Nacional


Los Lagos: tasa de desempleo aumenta casi al doble en relación al mismo trimestre de 2013

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el último informe de empleo, la región de Los Lagos alcanzó una tasa de desocupación de un 4,2% en el trimestre septiembre – noviembre. La cifra aumentó casi en un doble en comparación al mismo trimestre del 2013.

Pese a este incremento en un 90% en relación al año pasado, La región continua como la tercera región menor indice, esto tras Magallanes y Aysen, siendo un 6,1% la media nacional.

En el desglose por provincia, Llanquihue presenta un 3,6% de desempleo, registrando un alza de un 1.1% en relación al mismo trimestre del año pasado. La provincia de Chiloé y Palena tuvo un 5,5%, sosteniendo un considerable aumento de un 5,3%, mientras que la provincia de Osorno se situó con 4,3%, aumentando en un 0.7% según el mismo trimestre del año pasado.

En tanto, en el detalle por sexo, la región tiene un 4.9% de desempleo en las mujeres, alcanzando un 3.8% en los hombres, ubicándose como la cuarta y tercera cifra respectivamente en el contexto nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados