temas del día

Nacional


Fesub estudia aumento de estaciones del Biotrén desde Concepción a Chiguayante

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fesub está realizando diversos estudios para mejorar el servicio. Aumento de estaciones desde Concepción a Chiguayante y la proyección del tren a Lota son algunas.

El Biotrén une a 6 comunas de Concepción: Talcahuano, Hualpén, Concepción, Chiguayante, Hualqui y San Pedro de la Paz.

Su recorrido se extiende a través de 48 kilómetros y diariamente transporta unos 6.500 pasajeros.

Entre Concepción y Chiguayante no hay estaciones, de hecho sorprende que la columna vertebral del ferrocarril penquista tenga tramos tan largos sin paradas. Sobre todo en un sector tan poblado como Pedro de Valdivia, que sufre con los tacos en las horas punta.

Nelson Hernández, gerente general de los Ferrocarriles Suburbanos indicó que este problema está en vías de ser solucionado.

Por otro lado, la extensión que está en construcción a Coronel entrará en operaciones en octubre de 2015, y abre la interrogante de una vía que conecte con Lota.

Nelson Hernández agregó que en los estudios de factibilidad social para la construcción de una vía férrea prima el ahorro de tiempo de viaje y el número de pasajeros, y los que corresponden a Lota estarán listos para septiembre de 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados