Una marcha de deudores habitacionales agrupados en Andha Chile y encabezados por Roxana Miranda, fue reprimida por Carabineros que detuvo a 13 personas en la Ruta 160 cuando se dirigían a Concepción esta mañana.

Salieron temprano desde Coronel más de 500 personas, haciendo ver que cientos de familias se encuentran en situación insostenible por altísimos dividendos que están pagando por viviendas supuestamente sociales.

Según la ex candidata presidencial Roxana Miranda, iban a entregar a la autoridad una serie de propuestas para detener las órdenes de remate que día a día deben enfrentar, y asegura que contaban con permiso para marchar.

Lo hicieron ocupando una de las pistas en dirección a San Pedro, pero a la altura de La Posada Carabineros les impidió seguir avanzando. Para la dirigenta, fue una acción injustamente represiva, pues la movilización era pacífica.

Tras el accionar de Fuerzas Especiales de Carabineros en la marcha de Andha Chile a luchar Democrático, 13 personas fueron detenidas, subidas al bus policial y conducidas a la Subcomisaría de Villa Mora.

Se les infraccionará por impedir el tránsito, pese a que la mayoría se trasladó hasta la berma cuando llegó al lugar la fuerza pública. Aunque fueron dispersados, varios lograron reagruparse y llegaron finalmente hasta Concepción.

En la capital regional del Bío Bío también se registraron incidentes mientras la marcha pasaba por avenida O’Higgins.

Acá los manifestantes fueron dispersados con el carro lanza aguas de las Fuerzas Especiales, interrumpiendo el tránsito vehicular, quedando una mujer detenida.

Posteriormente se trasladaron hasta la Intendencia, junto a Roxana Miranda, para entregar la carta a las autoridades.

igualdadbiobio | @igualdadconce

igualdadbiobio | @igualdadconce