temas del día

Internacional


Autoridades descartan que objetos detectados en el mar procedan del avión de AirAsia

Juni Kriswanto | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los objetos avistados durante la búsqueda del avión desaparecido de AirAsia no pertenecen al aparato, anunció este lunes el vicepresidente indonesio Jusuf Kalla, desmintiendo informaciones de que un avión de vigilancia australiano habría detectado algunos restos que podrían proceder del vuelo.

“Se ha comprobado y no hay suficientes pruebas para confirmar esas informaciones”, dijo Kalla en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Surabaya, desde donde salió en la madrugada del domingo el avión desaparecido con destino a Singapur.

Quince barcos y 30 aviones participan en las operaciones de búsqueda en la zona, agregó Kalla.

“No es una operación fácil, sobre todo en el mar y con un tiempo como éste”, dijo la fuente.

Por el momento la búsqueda se concentra en una mancha de aceite descubierta frente a la isla de Belitung en el mar de Java, dijo un portavoz de la Fuerza Aérea de Indonesia, Hadi Tjahjanto.

“Estamos verificando si se trata de avtur (un combustible para aviones) del avión de AirAsia”, dijo el portavoz.

Australia, Singapur y Malasia han desplegado aviones y barcos para ayudar en la búsqueda del vuelo QZ8501 de AirAsia, que desapareció en el mar de Java cuando volaba rumbo a Singapur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados