temas del día

Opinión


A falta de cajeros automáticos, usuarios podrán realizar giros de dinero en miles de almacenes

Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de poca disponibilidad de cajeros automáticos con dinero, la empresa chilena Multicaja creó el plan “Súper caja en tu barrio”, por lo que dispuso de 6 mil puntos en todo el país para poder realizar giros.

Son miles de almacenes ubicados entre Putre y Porvenir que están suscritos a este sistema, los que permitirán a los clientes de los bancos Santander y BCI realizar giros de hasta $100 mil.

Javier Etcheberry, presidente de Multicaja, conversó con Podría ser peor sobre este tema.

Allí explicó que el sistema funciona tal como si uno fuese a pagar con su tarjeta. “Uno pone la tarjeta en el aparatito, que es el mismo que se usa cuando uno paga con Redcompra… (Luego) pone la cantidad, su clave y a los pocos segundos sale un papelito aprobando la transacción”, afirmó.

Además, indicó que estos giros no tendrán costo extra para los usuarios.

En tanto, Etcheberry lamentó que otros bancos no se unan a esta idea, siendo que varias veces lo han propuesto a otras instituciones.

Para buscar cuáles almacenes tienen disponible este sistema, puedes buscar en este sitio web escogiendo la opción Giros.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados