Ante la justicia fueron llevados cuatro sujetos sorprendidos apedreando una vivienda del sector de Rahue, en Osorno, donde además uno de los detenidos amenazó de muerte a personal de servicio.

Un llamado a la central de comunicaciones de Carabineros alertó que un grupo de jóvenes causaban destrozos en un domicilio, ante lo cual una patrulla se trasladó a verificar la situación.

Allí se procedió con la inmediata detención de dos jóvenes de 19 años y dos adolescentes de 16 y 17 años. En el lugar se pudo comprobar que ellos habían causado daños en los vidrios y la techumbre de la casa.

Cuando los jóvenes fueron ingresados al calabozo de la unidad policial, el menor de los detenidos se infirió heridas y posteriormente amenazó a un funcionario, señalando que va a “reventar a balazos a los pacos y sus familias”.

El apedreo a la vivienda y las amenazas fueron reportadas al fiscal de turno, quien dispuso que lo sujetos permanecieran detenidos hasta la audiencia del control de la detención y formalización de los cargos, mientras que la SIP de Carabineros fue destinada al lugar del ataque para las diligencias propias de su especialidad.