temas del día

Nacional


Empresa de transporte en quiebra paga parte de deuda a trabajadores tras ser despedidos

ARCHIVO | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A más de 100 conductores forestales de la provincia de Bío Bío y Malleco, la ex empresa San Pablo, que se declaró en quiebra, les cancelo parte de la deuda, tras ser despedidos unilateralmente en noviembre pasado.

Recordemos que 780 conductores de camiones forestales, de la zona centro sur del país, fueron despedidos, luego que la empresa San Pablo se declarará en quiebra y no contemplará el fuero laboral que estaba vigente.

En esa línea el presidente del sindicato de Transporte San Pablo en Los Ángeles, Alejandro Jara, se manifestó tranquilo tras el pago de más de un millón para cada trabajador de la zona, correspondiente al último mes de trabajo.

Por su parte, José Ortíz, uno de los empleados reintegrados, sostuvo que desde el 9 de diciembre está trabajando en transportes Castro que presta servicios a Forestal Mininco y se mostró esperanzado en que sus compañeros resuelvan sus situaciones lo antes posible.

De los 126 empleados de Bío Bío y Malleco sólo 52 han sido reintegrados, mientras seis fueron jubilados y otros 70 esperan comenzar a laborar a medida que las empresas generen puestos de trabajo, puntualizó el dirigente gremial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados