Nacional


Inician proceso de licitación para buscar nuevo operador de barcazas en Los Ríos

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno en Los Ríos, comenzó a licitar un operador de las barcazas que funcionan en la región. Por su parte la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, sostuvo que la actual empresa no ha sido la óptima, esperando mejoras en el servicio.

Morano, confirmó a Radio Bío Bío que el Ministerio de Transportes ya se encuentra licitando los tres contratos que actualmente opera la empresa Somarco, en el lago Pirihueico, Valdivia-Corral e isla Huapi en Futrono.

Según la autoridad, el acuerdo de esta empresa vence en marzo, esperando que el servicio para el 2015 mejore, ya que si bien el actual en líneas generales fue positivo, no fue óptimo.

En cuanto a la segunda barcaza para el lago Pirihueico, comprometida por la presidenta Michelle Bachelet, la gobernadora reiteró que esta embarcación comenzará a ser licitada el otro año, para ser construida en el mismo lugar el 2016 y entrar en operaciones a fines de ese año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados