A días del inicio de las fiestas de fin de año, las autoridades de Transporte comenzaron un fuerte trabajo de fiscalización, sobre todo en los terminales de buses.

Se estima que previo a Navidad y Año Nuevo habrán 14 mil salidas, lo que equivale aproximadamente a 150 mil personas.

En esa misma línea, el seremi de Transportes de la Región Metroplitana, Matías Salazar, se refirió al plan de contingencia para estos días. “Lo que hemos dispuesto al igual que otros fines de semana largo, siendo este es uno de días más complejos del año, es establecer un perímetro que impida el ingreso de vehículos particulares al terminal, además de la programación de semáforos, modificación de sentido del tránsito y también el refuerzo de personal policial y de fiscalización del ministerio para que la gente se pueda trasladar expeditamente, y que los buses que entran y salen del recinto puedan tener condiciones de tránsito que permitan un mejor flujo”.

A esto agregó que el perímetro donde no se permitirá el paso de vehículos particulares será entre Alameda, General Velásquez, Padre Hurtado y Obispo Umaña. En este cuadrante sólo entraran buses autorizados, con la finalidad de evitar los retrasos por el atochamiento en las afueras de los terminales.

Como recomendación aparte, Salazar dijo que quienes viajen lleguen con antelación al terminal, y además llamó a no usar buses piratas, porque podrían no contar con la seguridad suficiente.