temas del día

Nacional


Nuevo director de Onemi Los Lagos sólo habría testificado en caso de DDHH según Interior

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la polémica por el nombramiento del ex militar Alejandro Vergés como nuevo director regional de la Oficina Nacional de Emergencias en Los Lagos.

Ello, por su posible vínculo en la muerte de la estudiante Gloria Stockle en 1984, estudiante de 21 años asesinada en 1984 en Copiapó, durante la dictadura.

El director del programa de Derechos Humanos del ministerio del Interior, Francisco Ugás, aseguró que el ex coronel del Ejército sólo participó como testigo de este proceso.

El presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos en la zona, Alfredo Argel, insistió en que el otrora uniformado estuvo involucrado de manera pasiva en este caso y señaló que una persona relacionada en temas de lesa humanidad no puede ser premiada en un cargo como así.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados