temas del día

Nacional


Concejal PS de Hualqui emplaza a alcalde de la comuna para ir a primarias

Municipalidad de Hualqui
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Hualqui, independiente pro Nueva Mayoría, podrían verse obligados a participar en una primaria si busca la reelección en 2016. El concejal socialista Juan Barrenechea ya decidió enfrentar al jefe comunal en los próximos comicios.

Tras ser un cercano al alcalde Ricardo Fuentes, hoy el concejal Juan Barrenechea, primera mayoría en las elecciones de 2012, trabaja para disputarle el liderazgo de Hualqui.

Así lo adelantó el concejal del PS a Radio Bío Bío, al referirse a las expresiones de respaldo recibidas en su comuna que lo llevaron a decidir el emplazamiento a Fuentes para dirimir en una primaria la candidatura de 2016.

Barrenechea recordó que fue Michelle Bachelet quien planteó el mecanismo para las comunas con alcaldes independientes.

Igual que Juan Barrenechea, concejales como Mauricio Velásquez de Lota analizarían competir con sus alcaldes, en este caso Patricio Marchant. El edil independiente cercano al Partido Progresista obtuvo también la primera mayoría en los anteriores comicios municipales.

Ni el alcalde de Hualqui ni el concejal lotino pudieron ser ubicados para comentar sobre el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados