temas del día

Nacional


Cooperativa de Carabineros en Puerto Montt se suma a paro nacional por demandas salariales

Archivo | Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de la cooperativa de Carabineros se mantienen en paro indefinido por demandas salariales en Puerto Montt.

Cerca de 30 funcionarios que trabajan en la empresa Cooperativa de Carabineros realizan una inédita huelga producto de la extensión por parte del empleador, de los años de negociación colectiva y pérdida de algunos beneficios.

Esta paralización que mantiene a las sedes sin atención de público involucra a todas las sucursales a nivel nacional, en demanda por mejoras salariales, entre otras peticiones. Así lo manifestó uno de los delegados del sindicato de trabajadores de Coopercarab, Patricio Guenante.

En tanto, otro de los dirigentes en paro, Víctor Vásquez, explicó que el empleador dictaminó que la negociación colectiva de los funcionarios de esta empresa sea cada 4 años y no cada 2, como querían los trabajadores, tema por el cual los mantiene en paralizaciones de manera indefinida.

Consignar que actualmente CooperCarab mantiene a casi 2 mil funcionarios en la región de Los Lagos como socios, la gran mayoría de ellos pertenecen a las filas de Carabineros de Chile, tanto como funcionarios uniformados como personal civil de esta institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados