Un refuerzo al trabajo de la 9ª compañía planificó Bomberos de Los Ángeles, con el fin de concurrir de manera oportuna a las emergencias que se registren en el sector sur de la ciudad, pese a la intervención de avenida Los Carrera.

Recordemos que a raíz de los trabajos que se registran en la principal arteria de conexión con Paillihue, sólo una pista se encuentra habilitada para el tránsito de automóviles en ambos sentidos, lo que genera una congestión vehicular importante en los horarios punta y, a su vez, supone inconvenientes para el acceso de las unidades de emergencia.

Producto de lo anterior, la institución estableció una estrategia de trabajo, tal como lo indicó el comandante de Bomberos Raúl Márquez, quien detalló que al originarse un llamado para la 9ª compañía que atiende esa zona de la comuna, unidades de otros puntos concurrirán de forma simultánea como refuerzo.

Junto con ello el oficial explicó que se baraja en conjunto con el municipio angelino la posibilidad de cambiar de lugar el cuartel provisorio que se creó para la 9ª compañía en la calle María Auxiliadora en la población Santuarios de Chile, para mejorar la accesibilidad de los voluntarios y sus carros ante una emergencia.

De igual forma, según señalaron desde la institución bomberil, el Serviu habría comprometido crear un acceso desde calle María Auxiliadora hacia el conjunto habitación Jardines de la República, cuando se intervenga la pista oriente de avenida Los Carrera.

Esto permitiría a los voluntarios contar con otra opción de desplazamiento, aunque de todas formas ésta podría tardar el accionar oportuno de las unidades de emergencia.