Nacional


Con 8 personas detenidas terminó una manifestación en Iquique

Cristian Nuñez Fica (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho personas resultaron detenidas tras una manifestación de los residentes del barrio de emergencia de Iquique, quienes perdieron sus departamentos en la población Las Dunas producto de los terremotos de abril pasado.

Los residentes instalaron barricadas desde las 03:00 de la madrugada en la intersección de Avenida La Tirana con Progreso, protestando por la falta de protección policial y abandono de la autoridad en el barrio de emergencia.

Los vecinos denuncian constantes asaltos en el lugar, falta de muros y presencia de basurales sin tratamiento. Por este motivo, exigían que el Gobernador Provincial de Iquique se hiciera presente en el lugar, sin embargo esto no ocurrió.

Carabineros dispersó la manifestación con el carro lanza agua y se produjo un enfrentamiento con piedras y palos, tras lo cual ocho personas fueron detenidas.

Cristian Nuñez Fica (RBB)

Cristian Nuñez Fica (RBB)

Cristian Nuñez Fica (RBB)

Cristian Nuñez Fica (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados