temas del día

Nacional


Bachelet felicita “paso histórico” por acercamiento entre EEUU y Cuba

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sumándose a las felicitaciones entregadas por los líderes de América Latina, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos anunciadas este miércoles.

“Nos parece que va en la dirección correcta, nos parece que es una decisión justa y toda América está orgullosa de este paso histórico”, señaló la mandataria en el marco de la graduación de oficiales de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos”.

Lee también: Líderes latinoamericanos destacan acercamiento de Cuba y Estados Unidos

Agregó que “valoramos profundamente” este acercamiento entre las dos naciones cuya primera etapa regula las relaciones diplomáticas, los viajes a la isla y aspectos de comercio y economía.

“Hacemos voto para que la normalización se produzca a la brevedad en todos los sentidos”, sostuvo al respecto.

Si bien los analistas coinciden en que este acuerdo propiciará un mayor flujo de dinero hacia Cuba, también señalan que el proceso estará enmarcado por la propia legislación norteamericana y cubana en las restricciones hacia el comercio y la inversión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados