temas del día

Internacional


Un palestino muerto deja operación del ejército israelí en Cisjordania

ARCHIVO | Mahmud Hams | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un palestino resultó muerto este martes de madrugada durante una operación del ejército israelí en el campo de refugiados de Qalandiya, cerca de Ramala, en Cisjordania, indicaron fuentes médicas y de seguridad palestinas.

“Mahmud Edwan, de 22 años de edad, fue muerto durante una operación de detenciones del ejército que provocó choques entre soldados y habitantes del campo”, según estas fuentes.

El ejército israelí, por su parte, confirmó en un comunicado que hubo una operación de sus fuerzas especiales en el campo y choques con sus habitantes palestinos durante los cuales uno de ellos fue “alcanzado”.

“En una operación de las fuerzas especiales esta noche en Qalandiya, las fuerzas fueron blanco de tiros y explosivos. Las fuerzas respondieron a los terroristas” y “alcanzaron a uno de ellos”, indicó el comunicado militar.

Un portavoz militar dijo a la AFP que no podía confirmar si el palestino había muerto.

El ejército israelí mató a una veintena de palestinos desde junio pasado en Cisjordania, según un recuento de la AFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados