Estudiantes de la Universidad de La Frontera en conjunto con la municipalidad de Purén están desarrollando un estudio para fomentar el turismo en esa comuna.

Con el objetivo de detectar las potencialidades de los recursos y atractivos turísticos naturales y culturales, estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica de la UFRO trabajan en una iniciativa que impulsa el turismo de intereses especiales en la región.

Raquel Lara, profesora de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, y quien está a cargo del proyecto, destacó que este tipo de turismo, que busca dar relevancia a los lugares históricos y culturales en la región, aún no se ha explotado.

Los resultados de los estudios en terreno realizados por los estudiantes se están registrando por medio de una metodología de inventario turístico en base a relatos para poner la información a disposición de direcciones encargados de turismo, autoridades públicas y empresarios del rubro. Los avances del proyecto se pueden revisar en el sitio web: turismocomunapuren.blogspot.com