El Colegio de Tecnólogos Médicos de la región de Los Lagos acusó ambigüedad y falta de claridad del ministerio de salud, en torno a la implementación de los Centros de Alta Resolución SAR.

El presidente regional del Colegio de Tecnólogos Médicos, Gabriel Castro recordó que el Minsal pretende implementar Centros SAR sin la consideración de los profesionales del sector para la toma de exámenes y muestras médicas del área.

El representante de los tecnólogos señaló que el Ministerio no ha enfrentado la implementación adecuada de estos centros, ya que ha sido ambiguo en su postura y ha costado reunirse con las autoridades del sector.

Gabriel Castro reiteró sus críticas respecto a la falta de claridad del ministerio, ya que se están destinando recursos para los centros SAR pero se desconoce cómo se implementarán.

Para el representante de los tecnólogos no todos los centros se implementarán de la misma manera, ya que también dependerán del rol que jueguen las propias municipalidades.

El dirigente de los profesionales señaló que hasta ahora sólo se creó una mesa de trabajo producto de las movilizaciones protagonizadas a nivel nacional por el gremio, pero se desconoce los alcances de dicha instancia porque hasta ahora sólo se ha realizado una reunión y no han habido mayores acercamientos.