temas del día

Nacional


Reforma al Sistema Binominal: Aún no hay acuerdo entre oficialismo y oposición

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se pensaba que este martes podría ser despachado el proyecto que modifica el Sistema Binominal, sin embargo los integrantes de la Comisión de Constitución del Senado no han podido llegar a un acuerdo concreto.

Una de las principales diferencias para dar el siguiente paso en el proyecto de reforma al Sistema Electoral, es el número de senadores en algunas circunscripciones, situación que ha entrampado la discusión.

Lee también: Hoy podría ser despachado el proyecto que modifica el Sistema Binominal

Tras esta discusión legislativa se pretendía que el proyecto fuera despachado el día de hoy, sin embargo por las diferencias entre la Alianza y el oficialismo, aún no hay claridad respecto a que éste se pueda pasar a sala para su discusión en la cámara alta.

Además, es muy probable que si la Comisión de Constitución no es capaz de despachar el proyecto en esta oportunidad, finalmente la discusión se retome en enero de 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados