El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunirá el martes en Londres con el principal negociador palestino, Saeb Erakat, para evitar el proyecto de resolución que da dos años a Israel para retirarse de los territorios ocupados.

John Kerry, que llegó el lunes a Londres, se entrevistará también con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil El Arabi.

Kerry multiplica los contactos en Europa para reactivar el proceso de paz israelo-palestino. Tras verse el domingo con su homólogo ruso Serguei Lavrov, el lunes se reunió durante más de tres horas en Roma con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. 

Ambos “mantuvieron una conversación larga y profunda sobre la seguridad de Israel y los acontecimientos en la ONU”, dijo una fuente del departamento de Estado.

Kerry se vio luego en París con sus homólogos francés, Laurent Fabius, británico, Philip Hammond, y alemán, Frank-Walter Steinmeier.

“En el curso de estos contactos con nuestros interlocutores hemos dejado claro que hay ciertas cosas que nunca podremos defender”, dijo un responsable del departamento de Estado, dando a entender que Washington vetará el proyecto palestino de resolución del Consejo de Seguridad.

Los palestinos anunciaron su intención de presentar el proyecto el miércoles a través de Jordania.