temas del día

Opinión


Gobierno entregó camiones cisterna a cuerpo de Bomberos de Copiapó y Tierra Amarilla

Atacama Noticias
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, encabezó la entrega por parte del Gobierno de dos camiones cisterna a las compañías de Bomberos de Tierra Amarilla y Copiapó, esto gracias a una inversión pública que supera los $280 millones, los que servirán para enfrentar episodios de incendios en zonas aisladas, en las cuales no existen instalaciones de agua para los carros bombas.

La firma del acta de entrega y traspaso oficial se realizó a través de una ceremonia en el frontis de la Intendencia, donde la máxima autoridad regional destacó que “bomberos necesita tener el apoyo constante del gobierno. Por eso entregamos dos camiones cisterna a las compañías de Copiapó y Tierra Amarilla, gracias a un proyecto de la oficina nacional de emergencias, Onemi, el cual es financiado por el Gobierno Regional y aprobado por los consejeros regionales, de quienes estamos muy agradecidos”.

En este sentido, Vargas señaló que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene un compromiso profundo con el trabajo de bomberos, “ella anunció más recursos, incremento de los aportes del orden del 20% y además algunos incentivos en materia de vivienda. La mandataria ha dicho que las familias, cuyos miembros sean voluntarios de las diversas compañías, van a tener puntajes adicionales para la postulación de subsidios a la vivienda”.

Por su parte la presidenta del Consejo Regional, Amada Quezada, resaltó el trabajo de coordinación que está realizando el Intendente Vargas con el Consejo, “sobre todo para que las voluntades de cada uno de quienes emitimos nuestro voto, para aprobar los recursos, sean lo más oportuno posible”.

Del mismo modo, el superintendente de Bomberos de Tierra Amarilla, Pedro Alfaro Aguilera, agradeció al Gobierno Regional la entrega de estos nuevos camiones, “gracias a esta ayuda, en caso de incendios, catástrofes o cortes de agua, por la escasez hídrica, vamos a ir en ayuda de nuestra comunidad”.

Mientras que Mario Bordoli, superintendente de Bomberos de Copiapó, agregó que “en nombre del cuerpo de bomberos, agradezco la gestión del Gobierno Regional, de la presidenta del Core y Onemi por permitir la entrega de estos nuevos camiones que llegarán a zonas aisladas”.

Según consigna el sitio Atacama Noticias, los dos camiones cisterna que entregó el Gobierno Regional, cuentan con un estanque de acero inoxidable para el traslado de agua potable de 15 metros cúbicos, tracción 6×4, año 2013, motor diésel, sistema de transmisión mecánica sincronizada con dual y dirección servoasistida hidráulica. Además, cada cuentan con salidas de agua frontales, traseras y en los costados, con rompeolas y válvula de descarga rápida instalada en la parte trasera del camión, focos alógenos, generador eléctrico y piscina para vaciado rápido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados