Nacional


Servel inicia estudio para crear nuevas circunscripciones electorales en Los Ríos

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la solicitud efectuada por el senador Alfonso De Urresti, el Servel regional inició el estudio para crear nuevas circunscripciones electorales en la región de Los Ríos.

Así fue informado a través del oficio N°2829 del Servel, que responde a la petición efectuada por el senador De Urresti.

En el documento firmado por el director del servel Eduardo Charme, indica que dentro del plan de desarrollo de ampliación del sistema electoral, se iniciarán los estudios para analizar la factibilidad de crear las nuevas circunscripciones en localidades como Puerto Nuevo de la comuna de La Unión; Folilco en los Lagos; Melefquén en Panguipulli, entre otras.

Sobre la iniciativa, el presidente de la junta de vecinos de Puerto Nuevo Jerónimo González valoró el inicio del estudio.

Recordemos que durante las pasadas elecciones debutaron las nuevas circunscripciones de Niebla y Reumén, facilitando a los electores el derecho a sufragio, evitando el tener que desplazarse hasta Valdivia o Paillaco respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados